Mis servicios

Bienvenido. Supongo que si estás aquí es porque te interesa saber de qué van mis servicios y quizás, si gustas, echarle un ojito sin compromisos. 


Escritorio con un computador portátil, lentes, lápices

Aunque ya hayas oído sobre los lectores de sensibilidad, posees un conocimiento difuso o te estés preguntando de qué diantres va todo, un lector de sensibilidad es una persona contratada para leer el manuscrito de tu novela (cuento, artículo, guión, lo que sea) y dar su opinión sobre problemas de representación, en función de su perspectiva como miembro de la comunidad en cuestión. En general, esto aplica a los problemas de diversidad y minorías (raza, sexualidad, etc.) pero también puedes pedirle a alguien que brinde comentarios basados ​​en sus experiencias trabajando en una profesión determinada o viviendo en un área determinada.

No somos censuradores, críticos literarios, editores ni correctores (aunque algunos pueden prestar estos últimos servicios, menos el de censurar 😃).

En este artículo lo explico con más detalle e incluyo una base de datos de lectores de sensibilidad por si mi perfil no aplica para lo que buscas.

Si por el contrario, deseas contratar conmigo, adelante. Pero antes te invito a leer algunos testimonios de mi trabajo:

Iria G. Parente
Escritora
Creandoentredos.com

Iria G. Parente modelando con sobrero

"Trabajar con Piper es magnífico. Es profesional y no se le pasa ni un detalle; no solo da opinión, además, sino que enriquece sus aportaciones con todo tipo de información que apoya sus argumentos. Su trabajo no es sólo útil, es educativo".

Diana P. Morales
Escritora, profesora de escritura, directora de Portaldelescritor, organizadora del Premio Ripley

Diana P. Morales con un libro y un lápiz en la mano

"Tuve el placer de trabajar con Piper Valca, en su servicio como lector de sensibilidad, revisando el papel de algunos personajes de mi nueva novela, en concreto, una mujer negra africana y un chico indio y lo recomiendo sin reservas. No solo sus comentarios fueron de mucha ayuda para entender mejor la experiencia vital de estos personajes -tan distinta a la mía propia- sino que el trato y la entrega fueron excelentes, amable, rápido y preciso".


PORTAFOLIO DE SERVICIOS

Mi enfoque se encuentra en cuestiones de sensibilidad relacionadas con:

-Personajes y experiencias afroamericanas o negras
-Individuos biraciales
-Personajes o experiencia en Sudamérica 
-Acoso y matoneo, especialmente escolar
-Raza y etnia
-Religiones (Cristianismo, Testigos de Jehová)
-Salud pública
-Racismo, esclavitud

Tipos de proyectos que reviso:

-Libros, novelas, artículos, cuentos
-Ficción, No ficción
-Guiones comerciales
-Anuncios
-Elementos de marketing

Si tu proyecto no está aquí, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Podemos hablar.

Proyectos que no voy a leer ni revisar:

-Libros, novelas o cualquier proyecto con alto contenido sexual y violencia explícita, maltrato animal gratuito o sin sentido.

-Libros, novelas o cualquier proyecto que promueva el ateísmo o promulgue ideologías, ataques o políticas directas contra el cristianismo (no me refiero a la trama del proyecto, sino al mensaje directo del autor).

-Me reservo el derecho de rechazar cualquier proyecto.

Lo que haré como lector/revisor de sensibilidad:

Leeré tus obras, ilustraciones, archivos adjuntos, apéndices, etc. en su totalidad para:

-Búsqueda de estereotipos raciales y tropos dañinos, ofensivos o perjudiciales.
-Problemas relacionados con descripciones físicas.
-La autenticidad del comportamiento del personaje y el diálogo en contexto.
-Interacciones con otros personajes. 
-Preguntas tipo ¿Tendría sentido este personaje si fuera una persona real?

Lo más importante: 

-No te juzgaré ni criticaré. Te aconsejaré y te sugeriré como abordar el problema. 

De nuevo: no soy un corrector de pruebas o editor. No interferiré ni mencionaré aspectos gramaticales, de ortografía o de estilo. Mis comentarios están estrictamente relacionados con cuestiones de sensibilidad.

Términos generales y condiciones:

-Si elijo rechazar tu manuscrito, te proporcionaré el motivo de mi decisión. Un rechazo no es un sesgo personal contra ti o un juicio a la calidad de tu trabajo. 

-Una vez que acepte tu manuscrito, analizaremos las opciones de precios y pagos y llegaremos a un trato. Firmaré un acuerdo de no divulgación o de confidencialidad.

-Requeriré de por lo menos 10 días para leer el manuscrito o más de acuerdo al tipo de proyecto. Leeré cada palabra y proporcionaré un informe escrito de extensión variable con comentarios sobre todos los problemas que noté: citas, imágenes, enlaces, artículos y explicaciones, así como sugerencias sobre cómo solucionarlo. 

-Estaré dispuesto a responder tus preguntas y resolver dudas de seguimiento hasta siete (7) días después de recibir la revisión.

-Si tu manuscrito requiere que consulte con otra persona para obtener una segunda opinión, como un miembro de la comunidad negra u otra persona conocida con experiencia relacionada con el tema, solo lo haré después de obtener tu permiso por escrito y explícito. No revelaré tu identidad y se mantendrá el acuerdo de confidencialidad. 

Precios (en dolares estadounidenses o USD):

-5000 palabras o menos: tarifa plana de $25
-5001 a 10,000: $50 + (# palabras) x ($0.005 por palabra)
-10,001 a 50,000 palabras: $150 + (# palabras) x ($0,002 por palabra)
-50,0001 y más: $200 + (# palabras) x ($0.001 por palabra)

No te preocupes, si te confunden estos precios, eres estudiante o un escritor de bajos ingresos, no dudes en contactarme y hablamos. No tengas miedo.

Forma de pago:

-El pago se realizará mediante Paypal

-El pago debe recibirse de antemano; de esta manera, sabrás que haré un buen trabajo porque no tengo que preguntarme si me pagarás por ello.

-Como mencioné arriba, si tienes dificultades financieras y no puedes hacer el pago completo a la vez, podemos crear un calendario de pagos (que incluirá fechas límite específicas) para satisfacer mejor tus necesidades. Esto es negociable y caso por caso. 

-No hay reembolso una vez que comienza el trabajo (aunque podemos llegar a un acuerdo, tampoco soy un dictador).

-Si no puedo completar la lectura de tu manuscrito y proporcionar un informe (lo cual hasta la fecha no me ha sucedido), te reembolsaré el dinero por el número de palabras que no he terminado de leer según el rango de precios en el que se encuentra el manuscrito. La tarifa base no será reembolsada bajo ninguna circunstancia. 

Para terminar, descargo de responsabilidades:

Mi servicio como lector de sensibilidad no significa automáticamente una aprobación de su trabajo, que estará exento de críticas de otras partes y tampoco es garantía de que tu trabajo está libre de cualquier contenido problemático. Todos tienen sesgos, incluyéndome. No puedo garantizar que lo atraparé todo, pero garantizo que haré lo mejor que pueda. No soy la voz ni hablo en representación del grupo de personas que aparecen en tu proyecto. Siempre recomiendo que, si es posible, contrates a más de un lector de sensibilidad.

En todo caso, no puedes usar mal mi nombre en tales contextos ni mencionarme como defensa en caso de que decidas omitir los consejos y observaciones de la lectura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Web Statistics