Contacto

Powered by 123ContactForm | Reportar abuso

3 comentarios:

  1. Buenas tardes, vagando entre caminos virtuales he llegado al cruce de vía curiosidad con avenida blog de letras y te he divisado al otro lado de la calle. Eres muy interesante la verdad, despiertas mi inquietud. Dejo colgado en esta esquina mi dirección, cuando quieras nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Piper:
    Soy Patxi Redondo, autor de ODRA (una novela de fantasía autoeditada con una tirada muy modesta). He leído tus artículos "La (falta de) diversidad racial en la literatura fantástica" en Moonmagazine y "Las reglas racistas de la fantasía 2ª Parte" y no puedo estar máas de acuerdo. Incluso me atrevería a añadir otros estereotipos relacionados:
    - ¿Por qué siempre es el norte la referencia geográfica? ¿Por qué todas las obras de fantasía transcurren en el hemisferio norte?
    - ¿Por qué en las obras de fantasía los "malos", "estúpidos" o salvajes" tienden a estar en el sur y/o en el este y los "buenos", "sabios" o "civilizados" en el norte y/o en el oeste?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Lastimosamente siempre estamos influenciados por nuestra sociedad y los escritores caen en el error de suponer que la organización mundial actual es la guía obligatoria al momento de crear fantasía. Sin más qué decir, muchas gracias por tu comentario

      Eliminar

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Web Statistics